Máxima legislatura de China debate medidas reguladoras de internet

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 24 dic (Xinhua) -- La Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura de China, empezó hoy lunes las deliberaciones sobre un borrador de decisión referente al refuerzo de la protección de la información personal en línea.


La medida tiene como propósito fomentar la seguridad del flujo de información personal y proteger la privacidad de los internautas.

El proyecto de decisión, sometido a la actual sesión bimestral del Comité Permanente de la APN, asegura que el país protegerá la información digital que pueda usarse para determinar la identidad de un internauta o aquella que se refiera a su privacidad.

Los proveedores de servicios de Internet y las instituciones gubernamentales así como las compañías deben garantizar estrictamente la privacidad de la información digital personal, asegura la decisión.

El proyecto propone que se adopte una política de gestión de identidad, que requiera a los usuarios de internet a identificarse ante los proveedores de servicios, incluidos las operadoras de internet y de telecomunicaciones.

«Este tipo de administración de identidad podría realizarse en «backstage», y permitiría a los internautas usar nombres diferentes al publicar la información», sugirió Li Fei, el subdirector de la Comisión para los Asuntos Legales del Comité Permanente de la APN, ante los legisladores el lunes.

El borrador tiene como propósito reforzar la administración social sobre internet y garantizar la seguridad de la información en línea, afirmó Li.