Parte continental de China da bienvenida a la participación de Taiwan en el BAII

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 1 abr (Xinhua) -- La parte continental de China da la bienvenida a la participación de Taiwan en el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) bajo un nombre apropiado, dijo hoy miércoles un portavoz de la parte continental de China.


BEIJING, 1 abr (Xinhua) — La parte continental de China da la bienvenida a la participación de Taiwan en el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) bajo un nombre apropiado, dijo hoy miércoles un portavoz de la parte continental de China.

La Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado ha recibido la carta de Taiwan en la que manifiesta su intención de unirse al BAII y ha transferido la carta al Secretariado Interino Multilateral del BAII, dijo el portavoz de la oficina, Ma Xiaoguang.

«El BAII es abierto e incluyente», dijo Ma. «Damos la bienvenida a la participación de Taiwan en el BAII bajo un nombre apropiado.»

Las autoridades taiwanesas de finanzas y de asuntos de la parte continental de China emitieron un comunicado el martes en el que anunciaron la carta de intenciones de la isla.

El martes era la fecha límite para tales solicitudes, pendientes del acuerdo de los 27 futuros miembros fundadores del banco ya existentes.

Se espera que el BAII se establezca a finales de este año, con el objetivo de apoyar proyectos de infraestructuras en países asiáticos.