Parte continental de China pide acelerar negociaciones sobre protección de inversiones en ambos lados del estrecho de Taiwan

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 14 sep (Xinhua) -- Las negociaciones sobre un acuerdo de protección de inversiones en ambos lados del estrecho de Taiwan se han llevado a cabo favorablemente y se ha logrado un consenso en la mayor parte de los asuntos, dijo hoy miércoles un funcionario de la parte continental de China.


Los negociadores, tanto de la parte continental como de Taiwan, deben acelerar el proceso para que el acuerdo se firme durante la VII reunión de jefes de la Asociación de Relaciones entre Ambos Lados del Estrecho de Taiwan (ARATS, por sus siglas en inglés) y de la Fundación para los Intercambios a través del Estrecho (SEF, por sus siglas en inglés), dijo Fan Liqing, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, durante una conferencia de prensa.

«Es nuestro deber salvaguardar los derechos e intereses de los comerciantes taiwaneses, por lo cual hemos tratado el asunto con seriedad y hemos resuelto activamente los problemas relacionados», dijo Fan.

Las negociaciones sobre un acuerdo de protección de las inversiones en ambos lados del estrecho de Taiwan son esenciales para fortalecer la protección de los derechos e intereses de los comerciantes taiwaneses y para promover la cooperación económica en ambas orillas del estrecho, según Fan.

Durante el proceso de negociación, la parte continental «ha mostrado muy buena voluntad» al considerar la situación especial de ambos lados del estrecho y las necesidades de los comerciantes de la isla, indicó Fan.

La portavoz añadió que la fecha específica para la VII reunión entre la ARATS y la SEF será establecida por las dos organizaciones, las cuales están autorizadas por ambas partes para tratar los asuntos a través del estrecho, y manifestó su deseo de que el encuentro tenga lugar lo antes posible.