El Institute for a Community with Shared Future (ICSF) de la Universidad de Comunicación de China, con sede en Beijing, y el Observatorio de la Política China, han suscrito un acuerdo de colaboración por el que ambas partes se comprometen a impulsar la investigación en torno al desarrollo de este concepto, realizar conferencias presenciales y on line, visitas bilaterales y actividades de formación de interés mutuo.
En un encuentro virtual mantenido el día 22 de noviembre, el profesor Li Hualiang, director de dicho centro, significó el interés del ICSF por establecer una alianza con think tanks de otros países que resulten en una articulación de una plataforma académica de excelencia.
Por su parte, Xulio Ríos, director del Observatorio de la Política China, explicó las características de la entidad y su vocación de estudio de la política exterior china, incluyendo los nuevos conceptos que guían el desarrollo de la diplomacia del gigante asiático.
Ambas partes han acordado promover la creación de un Centro de Investigación para una Comunidad de Futuro Compartido China-España-UE, que se sumará a los 8 ya existentes en todo el mundo.
En las próximas semanas, ambas partes consensuarán una agenda de actividades para 2022.