Beijing regula entrada de periodistas a Plaza Tian?anmen durante JJOO

In Derechos humanos, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

Los periodistas deben hacer reservas con antelación para trabajar, tomar fotografías o hacer entrevistas en la céntrica Plaza de Tian’anmen de Beijing durante los Juegos Olímpicos, según declaró el comité de administración de la plaza.


Los reporteros tienen que presentar su solicitud por teléfono con un día de anticipación al que quieren trabajar allí. Los números de contacto disponibles las 24 horas para ello son 010-65192581, y 65118714, de acuerdo con las mismas fuentes.

Para concertar entrevistas, los periodistas deben contar con carnés de prensa y tendrán así prioridad para entrar a la plaza con un servicio de guía. Todos los reporteros deben acceder al emblemático lugar a través del paso situado en la parte oriental, frente a la puerta oeste del Museo Nacional, según una circular publicada en la página oficial de internet del gobierno municipal.

En la Plaza de Tian’anmen se celebrarán importantes eventos culturales durante la Justa Olímpica, y se espera que una multitud de ciudadanos se concentren en el área para contemplar los adornos florales, de acuerdo con el comunicado.