China publica plan de acción sobre derechos humanos para periodo 2016-2020

In Derechos humanos, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 29 sep (Xinhua) -- El gobierno chino publicó hoy jueves su tercer plan nacional de acción sobre la protección de los derechos humanos, con el fin de afrontar los desafíos y con el que promete mejorar el nivel y la calidad de vida del pueblo chino.


BEIJING, 29 sep (Xinhua) — El gobierno chino publicó hoy jueves su tercer plan nacional de acción sobre la protección de los derechos humanos, con el fin de afrontar los desafíos y con el que promete mejorar el nivel y la calidad de vida del pueblo chino.

El Plan Estatal de Acción sobre Derechos Humanos (2016-2020), publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado, gabinete chino, se da a conocer después de otros dos anteriores que abarcaron los periodos 2009-2010 y 2012-2015.

De acuerdo con el nuevo plan, el periodo 2016-2020 será una etapa decisiva para China en la construcción de una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos.

A pesar de que la protección de los derechos humanos en China se ha ascendido a un nuevo nivel, sigue habiendo problemas, entre los que se encuentran aquellos estrechamente relacionados con los intereses vitales de las personas, indica el documento.

Es necesario seguir promoviendo la gobernación según la ley para la salvaguarda de los derechos humanos y se requieren más esfuerzos para hacer realidad unos niveles más elevados de protección de los derechos humanos, agrega el plan.

En una entrevista con Xinhua, un funcionario de la Oficina de Información del Consejo de Estado indicó que el plan de acción está sincronizado con el XIII Plan Quinquenal (2016-2020), con una protección de los derechos humanos que irá en paralelo con el desarrollo económico y social en los próximos cinco años.

El documento promete más recursos y apoyo político para las áreas rurales, remotas y subdesarrolladas y fija como objetivo garantizar un acceso igualitario a los servicios públicos, de acuerdo con este funcionario.

En los próximos cinco años, el gobierno chino combinará los derechos humanos con el progreso económico, político, cultural y social, la protección ecológica y la construcción del Partido y se adherirá a los enfoques del desarrollo centrado en las personas, establece el plan.

China situará la protección de los derechos del pueblo a la subsistencia y al desarrollo en primer lugar y tomará como punto de partida y fin último, dentro del trabajo del país por los derechos humanos, el bienestar y el desarrollo en todos los aspectos de las personas, agrega.

El mecanismo de reunión conjunta y la supervisión y evaluación se mejorarán para garantizar la implementación del plan de acción. Fin