China rechaza las críticas de EEUU sobre su situación religiosa

In Derechos humanos, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Jiang Yu, rechazó hoy enérgicamente un reciente informe estadounidense en el que se critica la situación religiosa de China.


La portavoz manifestó que China está fuertemente resentida y se opone con firmeza al informe, el cual es contrario a los principios fundamentales de las relaciones internacionales y supone una interferencia directa en los asuntos internos del país asiático.

Al comentar el Informe sobre Libertad Religiosa Internacional 2007 dado a conocer por el Departamento de Estado estadounidense, la portavoz indicó que la sección del documento que corresponde a China es una continuación de la consuetudinaria e infundada crítica de la política religiosa y étnica del país, lo que viola las normas de las relaciones internacionales e interviene en los asuntos internos de China.

Jiang destacó que el pueblo de todas las etnias de China disfruta de la plena libertad de creencias religiosas de acuerdo con las leyes, y el gobierno chino considera el respeto y la protección de dicha libertad una política a largo plazo. “Es un hecho innegable que no permite distorsión alguna”, afirmó.

La portavoz dijo que China exige que Estados Unidos deje de utilizar temas como la religión para interferir en sus asuntos internos, y que hagan más esfuerzos para promover el entendimiento y la confianza mutuos entre los dos países.