BEIJING, 20 nov (Xinhua) -- China y la Unión Europea (UE) sostuvieron la 28a ronda del diálogo sobre derechos humanos en Beijing.
El alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wu Hailong y Jan Norlander, embajador de derechos humanos de Suecia, copresidieron el diálogo.
Wu, director general del Departamento de Organizaciones y Conferencias Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, explicó las medidas que ha tomado China para profundizar la reforma del sistema judicial, para garantizar la imparcialidad judicial y para llevar a cabo una cooperación internacional en temas de derechos humanos.
Norlander también informó al lado chino sobre la nueva legislación de las naciones de la UE y sobre las nuevas medidas para mejorar los derechos humanos.
Ambos lados acordaron mantener el impulso positivo del diálogo y de los intercambios en materia de derechos humanos para promover la amplia sociedad estratégica entre China y la UE.
Durante el diálogo, ambos lados también presentaron el reciente progreso que ha hecho cada uno en materia de protección a los derechos humanos e intercambiaron puntos de vista sobre el régimen de derecho y la cooperación internacional a favor de los derechos humanos.
El viceministro de Relaciones Exteriores, He Yafei, se reunió con la delegación de la UE.
Durante la reunión dijo que el diálogo fue un importante canal para que China y la Unión Europea discutieran asuntos de derechos humanos de una manera constructiva.
Expresó su esperanza de que ambos lados se apeguen a los principios de igualdad y respeto mutuo en favor de un desarrollo saludable del diálogo entre China y la UE sobre el tema de derechos humanos.