BEIJING, (Xinhua) -- Alrededor de 30 expertos en leyes de importantes universidades e institutos de investigación de China se reunieron el lunes en Beijing para discutir la educación sobre derechos humanos durante la conmemoración del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
El seminario, organizado por la Universidad Renmin de China y la Universidad China de Ciencia Política y Leyes, se centró en la educación sobre derechos humanos para servidores públicos, miembros del Partido Comunista de China (PCCh), policías y estudiantes.
Wang Gongyi, subdirector de la Oficina de Investigación del Ministerio de Justicia, dijo que China incorporó la protección de los derechos humanos en su Constitución en el año 2004, un signo positivo del desarrollo de los derechos humanos.
«Sin embargo, aún hay mucho por mejorar para educar a ciertos grupos de personas como los servidores públicos, especialmente funcionarios a nivel local», dijo Wang.
«Los servidores públicos asumen la responsabilidad de aplicar la ley y de manejar los asuntos públicos. Su nivel de conciencia en el respeto de los derechos de la gente, representa el nivel general de la protección de los derechos humanos en el país».
Han Dayuan, vicedecano de la Escuela de Leyes de la Universidad Renmin de China, señaló que la universidad está considerando establecer cursos sobre derechos humanos en el próximo período de primavera.
El desarrollo de los derechos humanos de China necesita esfuerzos tanto del gobierno como de la gente, dijo Han, también presidente de la Asociación de Ley Constitucional de China.