BEIJING, 6 abr (Xinhua) -- Las autoridades de comercio e industria de China anunciaron hoy lunes que trabajarán y promoverán un contrato modelo para la transferencia de derechos de uso de la tierra arable, para regularizar y proteger los derechos de los campesinos.
El modelo dejará muy claro el objeto, el tiempo límite, el pago, modo y tiempos de pago del contrato, así como la fecha de transferencia de la tierra, derechos y responsabilidades de ambas partes, y la responsabilidad al romper el contrato, según la Administración Estatal para la Industria y el Comercio (AEIC).
Esta medida busca asegurar el uso para agricultura de esta tierra, informó la AEIC. También podrá proteger los derechos de ambas partes del contrato, especialmente los derechos de los campesinos.
El Partido Comunista de China (PCCh) emitió esta importante política de uso de tierras el pasado octubre de 2008 para permitir a los campesinos «arrendar su tierra arable o transferir sus derechos de uso de la tierra» para impulsar la escala de cooperación de la producción agrícola y proporcionar fondos para que ellos comiencen un nuevo negocio.