Máxima legislatura de China clausura sesión y adopta ley sobre movilización de defensa nacional

In Legislación, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 26 feb (Xinhua) -- El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura de China, concluyó hoy su sesión de tres días, después de aprobar la Ley sobre Movilización para la Defensa Nacional y una enmienda a la Ley de Derechos de Autor.


El presidente chino, Hu Jintao, firmó los decretos para publicar la nueva ley y la enmienda a la Ley de Derechos de Autor, que entrarán en vigor el primero de julio y el primero de abril, respectivamente.

La reunión de clausura estuvo presidida por Wu Bangguo, presidente del Comité Permanente de la APN.

La Ley sobre Movilización para la Defensa Nacional «es significativa para elevar el fortalecimiento de la defensa nacional del país, para reforzar la capacidad de movilización para la defensa nacional, así como para salvaguardar la seguridad nacional y garantizar el desarrollo económico y social», dijo Wu.

Además, el máximo legislador advirtió sobre la «tarea apremiante» de garantizar la seguridad alimentaria y pidió mejorar la red de supervisión de la seguridad de alimentos del país.

Durante la sesión bimestral se hicieron los preparativos finales para la próxima sesión anual de la XI APN.

La sesión fue una reunión muy importante para expresar ideas sobre cómo podría desarrollarse más el país, dijo Wu.

Wu exhortó a todos los miembros del Comité Permanente de la APN a que escuchen las opiniones de los diputados a la APN que asistirán a la sesión anual y que respeten completamente sus derechos democráticos.

El Comité Permanente aprobó la propuesta de agenda de la próxima sesión anual y un informe de trabajo del Comité Permanente de la XI APN, que va ser presentado por Wu en la sesión.

La máxima legislatura del país nombró hoy a Wu Shuangzhan, Peng Xiaofeng, Liu Yongzhi, Liu Zhenwu, Ge Zhenfeng y Fu Tinggui como los respectivos vicepresidentes de seis comités especiales de la APN.

El Comité de Credenciales del Comité Permanente de la APN examinó las aptitudes de los diputados de la XI APN, que ahora llegan a un total de 2.891, dijo Wu.

El comité permanente confirmó hoy las aptitudes de cinco funcionarios de alto nivel, incluidos Sun Zhengcai, Wang Rulin, Sun Chunlan, Padma Choling y Luo Huining, como diputados recién elegidos de la XI APN.

Ellos fueron elegidos en las provincias de Jilin y de Fujian, en la región autónoma del Tíbet y en la provincia de Qinghai.

Los miembros del Comité Permanente de la APN también acordaron expulsar a Chen Shi, ex jefe distrital de Wuchuan en la provincia de Guizhou, suroeste de China, de la legislatura nacional por sus supuestas violaciones a la ley y a la disciplina.

La máxima legislatura también ratificó un acuerdo consular bilateral con Filipinas.

Wu Bangguo también presidió esta tarde una conferencia especial para ayudar a los miembros del Comité Permanente de la APN a entender mejor la importancia de la innovación tecnológica para apoyar el desarrollo sostenible del país.