APN de China y Asamblea Popular de Egipto establecen mecanismo de intercambio

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

(CRI) China y Egipto firmaron hoy aquí un memorándum de entendimiento para establecer un mecanismo de intercambio regular entre la Asamblea Popular Nacional (APN) de China y la Asamblea Popular de Egipto.


El acuerdo fue firmado por Wu Bangguo, presidente del Comité Permanente de la APN, y por el presidente de la Asamblea Popular de Egipto Ahmed Sorour.

Los líderes también conversaron sobre la manera de intensificar los intercambios regulares con el fin de mejorar el entendimiento y la confianza política mutuos, ampliar la cooperación en todos los niveles entre ambos órganos legislativos y fortalecer las relaciones estratégicas entre las dos naciones.

Con anterioridad, Wu se reunió hoy con el presidente egipcio Hosni Mubarak, encuentro durante el cual Wu enfatizó la importancia de las relaciones estratégicas y de cooperación entre abos países e hizo un llamado para el desarrollo sostenible de los lazos bilaterales.

El máximo legislador chino, quien se encuentra realizando una visita oficial de cuatro días a Egipto, también asistió a la conferencia empresarial Africa-China y pronunció el discurso inaugural sobre la manera de fortalecer la cooperación económica entre China y las naciones africanas.

Egipto es la primera escala de la gira de Wu por tres naciones Africa y Europa, gira que también lo llevará a Hungría y Polonia.