China lamenta ofensiva militar contra Libia

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China lamentó el día 20 domingo la ofensiva lanzada por una fuerza multinacional contra Libia, e insistió en que no está de acuerdo en recurrir a la fuerza en el marco de las relaciones internacionales.


«China está al tanto de los últimos acontecimientos en Libia y lamenta el ataque militar contra Libia», dijo la portavoz de la cancilleria, Jiang Yu.

Como siempre, China no está de acuerdo con el uso de fuerza en las relaciones internacionales, dijo Jiang, al referirse a la ofensiva que pusieron en marcha en las últimas horas por tropas multinacionales.

 

La funcionaria agregó que China considera que es necesario adherirse a los principios de la Carta de las Naciones Unidas y a las leyes internacionales relevantes, además de respetar la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de Libia.

 

«Esperamos que la estabilidad en Libia pueda ser restaurada lo antes posible, con el fin de evitar más víctimas civiles a causa de la escalada de los conflictos militares», concluyó Jiang.(Xinhua)

 

21/03/2011