China y Reino Unido celebran cuarto diálogo estratégico de Defensa

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 17 abr (Xinhua) -- China y el Reino Unido deben reforzar los intercambios y las consultas en materia de Defensa para hacer frente a los cambios en la situación internacional, indicó hoy domingo el subjefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación de (EPL), Ma Xiaotian, durante el cuarto diálogo estratégico bilateral de Defensa.


El diálogo, celebrado en la capital china de Beijing, estuvo presidido por Ma y por el subjefe del Estado Mayor de Defensa del Reino Unido, Nicholas Houghton.

«Nos hemos preparado concienzudamente y estamos abiertos a la discusión. Creo que obtendremos logros con este diálogo si hacemos esfuerzos conjuntos», sostuvo Ma.

Por su parte, Houghton destacó la importancia que tiene este tipo de diálogos para los dos países y señaló que espera que ambas partes realicen plenos intercambios sobre la base de la confianza mutua y la amistad forjadas en los diálogos anteriores.

Los diálogos estratégicos son un mecanismo de intercambio entre los ejércitos de los dos países y China mantiene una actitud positiva, sincera y abierta sobre su continuación, añadió Ma.

«La asociación estratégica integral entre China y el Reino Unido llegará a un nuevo nivel si ambas partes se adhieren al principio del respeto mutuo y refuerzan el entendimiento y la confianza mutua», señaló el subjefe del Estado Mayor General del EPL.