KALININGRADO, Rusia, 23 jul (Xinhua) — Comandantes rusos y chinos realizaron hoy un ejercicio de simulación en Kaliningrado como parte de los ejercicios militares conjuntos «Joint Sea 2017» en el mar Báltico.
Durante las maniobras, dos grupos de asalto táctico, integrados por buques de guerra combinados de las flotas china y rusa, fingieron los detalles de los ejercicios en un mapa, incluyendo disparos de cañones secundarios, defensa aérea, desembarco e inspección conjuntas, búsqueda y rescate marítimo, reabastecimiento y otras tareas.
«El ejercicio de simulación fue realizado con dos propósitos: familiarizar a los comandantes de todos los niveles con los procedimientos y temas de los ejercicios, así como ampliar la coordinación y el entendimiento tácito entre los comandantes de los dos países», dijo Wang Xiaoyong, capitán adjunto de un destacamento de destructores de la armada china.
Durante los ejercicios, las fuerzas aérea y marítima participantes serán desplegadas mediante la orientación unificada de un centro conjunto de dirección, un cuartel conjunto y un puesto de mando táctico, integrados por comandantes de ambos países.
Los ejercicios Joint Sea 2017 iniciaron el sábado y terminarán el 28 de julio. Su objetivo es realizar misiones de rescate conjunto y proteger las actividades económicas marítimas.
Las armadas china y rusa realizarán varios ejercicios conjuntos y asistirán a un desfile en San Petersburgo con motivo del Día de la Armada rusa.