Principales dirigentes chinos visitan exposición militar

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 21 jul (Xinhua) -- Los principales dirigentes chinos, incluido el presidente Xi Jinping, visitaron hoy una importante exhibición con motivo del 90º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación (EPL).


BEIJING, 21 jul (Xinhua) — Los principales dirigentes chinos, incluido el presidente Xi Jinping, visitaron hoy una importante exhibición con motivo del 90º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, pidió esfuerzos incansables para convertir al ejército en uno de nivel mundial.

Los dirigentes Li Keqiang, Zhang Dejiang, Yu Zhengsheng, Liu Yunshan, Wang Qishan y Zhang Gaoli también visitaron la exhibición, realizada en el Museo Militar de la Revolución del Pueblo Chino.

Xi elogió las hazaña sobresalientes realizadas en los 90 años pasados por el ejército bajo la conducción del PCCh por la independencia nacional, la liberación del pueblo, la prosperidad nacional y la felicidad de la gente.

«Debemos recordar la gloriosa historia, heredar el gen rojo y avanzar en la gran causa iniciada por las anteriores generaciones de revolucionarios desde un nuevo punto de partida», mencionó.

El presidente alentó a la gente a fortalecer su confianza en el camino, la teoría, el sistema y la cultura del socialismo con características chinas, y a esforzarse por el logro del Sueño chino de la gran revitalización nacional.

En la ceremonia inaugural de la exhibición esta mañana, Liu Yunshan declaró que la exhibición busca hacer un buen uso de la historia como un libro de texto, a la vez que pidió a la gente reunirse en torno al Comité Central del PCCh con el camarada Xi Jinping como el núcleo.

La exhibición muestra importantes batallas del EPL, eventos históricos, procesos de toma de decisiones y logros a lo largo de sus 90 años de historia.

También se exhiben modelos del principal equipo militar del EPL en servicio activo, además, hay temas interactivos que simulan ejercicios militares.

Más de 1.000 fotografías y 1.300 reliquias, así como pinturas, equipo militar y otros objetos pueden ser observados por los visitantes.

Los artículos incluyen fotografías del primer portaaviones de China, el Liaoning, en entrenamiento en el Mar Meridional de China, y modelos de la primera bomba de hidrógeno de China y de la primera bomba atómica lanzada desde el aire.

El 1 de agosto se conmemora el 90º aniversario de la fundación del EPL.