Desfile muestra logros de reforma militar en China

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

ZHURIHE, Mongolia Interior, 30 jul (Xinhua) -- El desfile realizado hoy con motivo del Día del Ejército muestra los logros de la reforma militar de China, dijo Han Weiguo, comandante en jefe del desfile.


ZHURIHE, Mongolia Interior, 30 jul (Xinhua) — El desfile realizado hoy con motivo del Día del Ejército muestra los logros de la reforma militar de China, dijo Han Weiguo, comandante en jefe del desfile.

El desfile mostró la conciencia del Ejército Popular de Liberación (EPL) de salvaguardar el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) con el camarada Xi Jinping como su núcleo y la lealtad del EPL al PCCh, dijo Han.

El desfile también mostró el nuevo sistema, la nueva composición y los nuevos logros del EPL, institución rediseñada con la reforma, así como su nueva mentalidad, nuevo modelo y nuevas capacidades para convertirse en una fuerza militar de primera clase en el mundo, añadió.

El evento mostró al mundo el poder y la capacidad del EPL, reforzó la determinación del EPL de construir una fuerza más sólida, elevó la moral de las tropas del EPL e inspirará a todo el país en la búsqueda del sueño chino de revitalización nacional, dijo Han.

Más de 12.000 elementos del ejército, la armada, fuerza aérea y policía armada, así como de las recién creadas fuerza de cohetes y tropas de apoyo estratégico, participaron en el desfile en la base de entrenamiento militar de Zhurihe, en la región autónoma de Mongolia Interior, norte de China.

El presidente Xi Jinping revisó las tropas y pronunció un importante discurso en el desfile que forma parte de las conmemoraciones del 90º aniversario del EPL el 1 de agosto.

El desfile es una animada forma de educación política para todos los militares y una prueba integral de su voluntad y carácter, dijo.