El ejército chino está cambiando los requisitos para reclutar

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

El Ministerio de Defensa Nacional (MND siglas en inglés) señaló ayer que los graduados de colegios, preparatorias y secundarias serán el objetivo para modernizar al ejército. Anteriormente, el Ejército Popular de Liberación (EPL) de China reclutaba principalmente a jóvenes rurales y desempleados.


Para poder enlistar a gente con mayor educación, el MND está disminuyendo sus requisitos de capacidad visual para los estudiantes graduados, ya que esa gente suele sufrir problemas de visión debido a sus constantes lecturas.


Los requisitos de edad también cambiarán. Los nuevos reclutas solían ser hombres de entre 18 y 20 años y mujeres de 18 a 19 años. Ahora, los hombres con mayor educación podrán enlistarse si tienen 22 años de edad o son más jóvenes, y las mujeres de 17 años podrán hacerlo como voluntarias.



El EPL comenzará el reclutamiento de invierno el 1 de noviembre de este año. Los graduados de 2008-2009 serán elegibles para enlistarse.



Más de 5 millones de estudiantes se graduarán este año, indicó el MND. Casi 10 millones de hombres se graduarán de secundarias y preparatorias y no buscarán una educación superior.



Los jóvenes que sobresalieron en la reconstrucción después del devastador sismo del 12 de mayo también tendrán prioridad para unirse al ejército, señaló el ministerio.



El EPL recluta en todo el país una vez al año. Los nuevos reclutas normalmente se retiran tras cumplir dos años de servicio.




Actualmente, China cuenta con 2,3 millones de miembros en servicio.