La armada china participará en un ejercicio naval multinacional de diez días en las áreas frente a la costa de Pakistán en marzo, dijo hoy un funcionario del Ministerio de Defensa Nacional.
Un destacamento de fuerzas, integrado por el destructor Guangzhou, un helicóptero y 10 miembros de los cuerpos de marina, participará en el ejercicio «Peace-09», dijo el vocero del ministerio, Huang Xueping.
El ejercicio, previsto para el 5 de marzo en la ciudad portuaria de Karachi, fue propuesto por la armada de Pakistán y contará con la participación de 11 países.
Entre las maniobras se realizarán ejercicios de búsqueda y rescate, operaciones contra la piratería y defensa de formación de flota.
El propósito de asistir a la operación es permitir que la armada china obtenga experiencia útil de sus colegas extranjeros, fortalezca la capacidad de comunicación, aprenda cómo cooperar con armadas extranjeras en el manejo de amenazas y desafíos nuevos en el mar y en el mantenimiento de la paz y estabilidad regionales, dijo Huang.
La armada china, junto con destacamentos de fuerzas de Francia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos, asistió a un ejercicio militar promovido por la armada paquistaní y sostenido en marzo de 2007.