Alto funcionario chino pide uso cauteloso de detención y arresto de ejecutivos empresariales

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 24 dic (Xinhua) -- El ministro asistente del Ministerio de Seguridad Pública de China, Zheng Shaodong, hizo un llamamiento para el uso cauteloso de la detención y arresto de ejecutivos empresariales a cargo de operación de negocios.


El funcionario afirmó en una teleconferencia nacional celebrada ayer martes que las divisiones de investigación de delitos económicos de los departamentos policiales locales deben tener cautela a la hora de ordenar el bloqueo de fondos y cuentas de las compañías sospechosas de haberse implicado en delitos económicos.


Zheng advirtió de que las «ejecuciones inapropiadas de la ley podrán afectar las actividades normales de producción de las empresas, e incluso causar incidentes masivos».

Por ello, Zheng pidió a los departamentos de investigación «tomar en consideración los posibles efectos sociales que puedan producir sus decisiones a la hora de ejercer su poder».

La policía local debe salvaguardar los intereses del público, y no escatimar esfuerzos para recuperar las pérdidas ecónomicas. Además, el funcionario chino urgió a los departamentos policiales para atender las demandas del público en el tratamiento de los incidentes masivos producidos a causa de problemas económicos, con el objetivo de mantener la estabilidad social. Fin