Jia Qinglin reelegido presidente de máximo órgano asesor político chino

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

Jia Qinglin fue reelegido esta tarde presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh, máximo órgano asesor político del país), en la cuarta reunión plenaria de la Primera Sesión del XI Comité Nacional de la CCPPCh.


Durante la reunión, también se eligió a 25 vicepresidentes, un secretario general y 298 miembros del Comité Permanente del XI Comité Nacional de la CCPPCh.

La CCPPCh es una organización del frente unido patriótico que, funcionando como mecanismo principal para la cooperación multipardista y la consulta política, bajo la dirección del Partido Comunista de China (PCCh), y una importante manifestación de la democracia socialista.

La CCPPCh está compuesta por representantes del PCCh y partidos no comunistas, personalidades no afiliadas a ninguna formación, y representantes de organizaciones populares, de minorías étnicas y en general de todos los estratos sociales.

También tiene representantes de los compatriotas de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao y de la provincia de Taiwan, así como de los chinos de ultramar retornados y personas especialmente invitadas.