Liu Xiaobo muere de cáncer hepático

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

SHENYANG, 13 jul (Xinhua) -- Liu Xiaobo, declarado culpable de subvertir el poder del Estado en 2009, murió hoy tras una insuficiencia orgánica múltiple que el tratamiento médico no logró solucionar, informó el buró de justicia de la ciudad de Shenyang, en la provincia de Liaoning.


SHENYANG, 13 jul (Xinhua) — Liu Xiaobo, declarado culpable de subvertir el poder del Estado en 2009, murió hoy tras una insuficiencia orgánica múltiple que el tratamiento médico no logró solucionar, informó el buró de justicia de la ciudad de Shenyang, en la provincia de Liaoning.

Liu tenía 61 años de edad.

Liu fue sentenciado por el Primer Tribunal Popular Intermedio de Beijing a 11 años de prisión el 23 de diciembre de 2009 por incitar a subvertir el poder del Estado. Durante su periodo en prisión se le detectó cáncer de hígado y más tarde se le otorgó la libertad condicional por motivos médicos.

El Primer Hospital de la Universidad Médica de China dijo que Liu fue internado el 7 de junio de 2017. Se le diagnosticó cáncer hepático, pero el tumor se propagó a otros órganos.

El hospital llamó a los principales expertos chinos en oncología para atender a Liu. También se invitó a médicos de Estados Unidos y Alemania.

Pero el estado de Liu siguió deteriorándose. El 10 de julio fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos y tres días más tarde murió.