BEIJING, 16 jun (Xinhua) — El Comité Permanente de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de China, convocará su 19ª sesión del 18 al 20 de junio en Beijing.
Los legisladores deliberarán sobre iniciativas de ley, incluyendo de las leyes sobre control disciplinario administrativo de empleados del gobierno, promoción de la revigorización rural y apoyo para los veteranos, dijo hoy Yue Zhongming, vocero de la Comisión de Asuntos Legislativos del Comité Permanente de la APN.
La más reciente revisión de la iniciativa de ley de control disciplinario administrativo para los empleados del gobierno será remitida a la sesión para una tercera lectura, dijo Yue.
Yue señaló que la iniciativa especifica el control disciplinario administrativo para los empleados del gobierno que falsifiquen o inventen sus archivos y documentos personales, o que impliquen a otra persona con intención de dañar la reputación de la persona, o que investiguen a la persona por responsabilidades, entre otras conductas indebidas.
Las iniciativas de ley sobre promoción de la revigorización rural y apoyo para los veteranos serán remitidos a la sesión para la primera lectura, dijo Yue.
La iniciativa de ley sobre promoción de la revigorización rural estipula medidas para fortalecer la agricultura, mejorar las zonas rurales y el desarrollo personal de los habitantes de zonas rurales.
La iniciativa de ley sobre apoyo para los veteranos especifica la reubicación de los veteranos y estipula que se debe ampliar la formación profesional y apoyo laboral para los veteranos.
De acuerdo con Yue, mejorar la legislación sobre salud pública ha sido parte del plan de trabajo de 2020 del Comité Permanente de la APN, incluyendo la revisión de la Ley de Protección de la Vida Silvestre, la Ley de Sanidad y Cuarentena Fronterizas, la Ley de Prevención y Control de Enfermedades Contagiosas y la Ley de Respuesta a Emergencias.