El Departamento de Organización del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) urgió a los miembros y funcionarios del Partido en regiones habitadas por tibetanos a que participen activamente en el mantenimiento de la estabilidad social con más lealtad.
En una circular emitida recientemente a los órganos del Partido en la Región Autónoma del Tíbet y en otras prefecturas y distritos habitados por tibetanos, el departamento pidió a esos órganos que aprendan de los disturbios del mes pasado en Lhasa e incrementen la educación antisecesión entre los miembros y funcionarios del Partido a nivel de las bases.
Los órganos del Partido deben rescatar más hechos que ilustren a los funcionarios y gente común el enorme progreso alcanzado en el Tíbet y en otras regiones habitadas por tibetanos en el medio siglo pasado, dice la circular.
Los miembros y funcionarios del Partido de regiones habitadas por tibetanos deben estar conscientes de que los disturbios conducen al desastre y que la estabilidad es fundamental para el bienestar público, agrega.
El departamento pidió a los órganos del Partido de esas regiones que intensifiquen el patriotismo y conciencia legal de los miembros y funcionarios del Partido, lo cual será esencial para mantener su lealtad cuando enfrenten la intervención secesionista.
El departamento pidió a los órganos del Partido que consoliden la construcción organizacional del Partido en las áreas rurales, empresas, comunidades, escuelas y en otras nuevas organizaciones sociales.
El 14 de marzo se registraron actos de violencia, includos ataques contra gente y propiedad, en Lhasa, capital de la Región Autónoma del Tíbet, y en otras regiones habitadas por tibetanos en la parte occidental de China. Algunos inmuebles del gobierno e instalaciones públicas fueron algunas de las estructuras incendiadas y destruidas