Reforzará Partido Comunista de China superivisión de altos funcionarios

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 22 feb (Xinhua) -- Un funcionario de alto nivel del  Partido Comunista de China (PCCh) pidió fortalecer la educación y la  supervisión de los principales funcionarios para convertirlos en  modelos de conducta en la campaña contra la corrupción. 


He Guoqiang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del  Comité Central del PCCh, hizo las declaraciones en un informe  presentado en una sesión plenaria de la Comisión Central de Control  Disciplinario (CCCD) el 12 de enero en nombre del Comité Permanente  de la CCCD. 

     En su informe, He elogió las exitosas victorias del país el año  pasado para combatir las gigantescas calamidades naturales fuera de  lo normal, organizar los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Beijing,  el vuelo espacial tripulado Shenzhou VII, el sostenimiento de la  VII Reunión Asia-Europa (ASEM) y para enfrentar los disturbios del  14 de marzo en Lhasa. 

     En 2008, la CCCD y el Ministerio de Supervisión salvaguardaron  firmemente la disciplina del Partido y llevaron a cabo la  supervisión y el análisis de la aplicación de las disposiciones  principales de las autoridades centrales para promover el desarrollo  científico, dijo He, quien también es secretario de la CCCD. 

     El año pasado, los departamentos de inspección y supervisión de  diferentes niveles investigaron 128.516 casos y cerraron 127.949 de  ellos, castigaron a 133.951 personas de acuerdo con la disciplina  del Partido y las reglas del gobierno, y transfirieron 4.518 a los  fiscales para una investigación penal. 

     En 2008, las autoridades investigaron 17.506 casos de sobornos  relacionados con empresas, incluyendo a 3.970 millones de yuanes  (580 millones de dólares USA), dijo el funcionario en el informe. 

     El funcionario pidió que se logre un mayor progreso en el combate  a la corrupción en los sectores de construcción de proyectos,  desarrollo de bienes raíces, administración de la tierra, minería,  banca y judicial. 

     Este año, el Partido aplicará seriamente diversos reglamentos  sobre supervisión y autodisciplina de funcionarios de alto nivel,  incluidas las reglas sobre su aceptación de efectivo y de otros  objetos de valor, reportar a las autoridades actividades de sus  esposos e hijos, participación en la construcción de casas extra  para sus unidades, y funcionarios que muestren favoritismo en empleo,  inversión y actividades de negocios, dijo He. 

     El alto funcionario del Partido dijo que se realizarán esfuerzos  para estandarizar la administración de salarios para las empresas  estatales y mejorar la administración democrática de las compañías.  Las autoridades auditarán las propiedades estatales en ultramar en  un momento oportuno, dijo. 

     Este año, los departamentos de inspección disciplinaria y  supervisión de todos los niveles también fortalecerán su propio  desarrollo, dijo el funcionario.