Acuerdo de colaboración entre la Agencia de Noticias Xinhua y el Observatorio de la Política China

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

Wang Chaowen, en representación de la Oficina Regional para Europa de la Agencia de Noticias Xinhua, y Xulio Ríos, director del Observatorio de la Política China, suscribieron en Madrid el pasado día 7 de agosto un acuerdo de colaboración que permitirá a ambas entidades el intercambio de información y análisis.


Wang Chaowen, en representación de la Oficina Regional para Europa de la Agencia de Noticias Xinhua y Xulio Ríos, director del Observatorio de la Política China, suscribieron en Madrid el pasado día 7 de agosto un acuerdo de colaboración que permitirá a ambas entidades el intercambio de información y análisis.

El acuerdo suscrito también contempla la posibilidad de organizar seminarios conjuntos (el primero está previsto para noviembre del presente año) y el apoyo en la difusión de actividades e iniciativas del OPCh en relación al Simposio Electrónico Internacional sobre Política China, la creación de plataformas informativas especializadas o la visibilización de las publicaciones del Observatorio como Jiexi Zhongguo, el Hebdomadario de la Política Taiwanesa o el Informe Anual sobre la Política China.

Asimismo, el acuerdo dispone la puesta en valor de la Red Iberoamericana de Sinología que coordina e impulsa el Observatorio y en la que participan más de veinte sinólogos de otros tantos países del área iberoamericana.

La firma del convenio estuvo presidida por el Embajador de China en España, el señor Zhu Bangzhao, y contó con la participación activa de Feng Junwei, responsable de la oficina de Xinhua en Madrid.