China ampliará inspecciones ambientales a todas regiones provinciales este año

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 30 ene (Xinhua) -- Las inspecciones ambientales de China cubrirán todas las regiones provinciales este año, según el Ministerio de Protección Ambiental.


BEIJING, 30 ene (Xinhua) — Las inspecciones ambientales de China cubrirán todas las regiones provinciales este año, según el Ministerio de Protección Ambiental.

Los inspectores monitorizarán las condiciones locales y presionarán a los gobiernos locales para que cumplan con sus responsabilidades, afirmó dicho ministerio.

China puso en marcha las inspecciones ambientales centrales en 2016, cuando se mandaron equipos de inspección a 15 áreas provinciales, incluidas las municipalidades de Beijing y Shanghai.

En 2016, los inspectores investigaron 33.000 casos e impusieron multas por valor de 440 millones de yuanes (unos 64 millones de dólares). Se detuvo a 720 personas y a cerca de 6.500 más se les exigieron responsabilidades por infracciones relacionadas con el ambiente.

China está luchando contra la polución y la degradación ambiental después de que las décadas de crecimiento dejasen al país problemas tales como el esmog y los suelos contaminados.