China mejora empleo para mujeres

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

China está mejorando el empleo de las mujeres y fortaleciendo la capacitación de trabajadoras despedidas para ayudarlas a volver a conseguir empleo, manifestó una funcionaria encargada de asuntos de mujeres y niños.


“Los departamentos del trabajo del país han ayudado a más de 376. 000 mujeres despedidas a volver a conseguir empleo y colocaron a 103.000 mujeres en cargos del servicio público durante los últimos años”, comentó Huang Qingyi, subdirectora del Comité de Asuntos de Mujeres y Niños del Consejo de Estado, el gabinete de China. Más de 270.000 mujeres chinas han recibido capacitación laboral de los departamentos del trabajo, y 154.000 encontraron empleos o establecieron sus propios negocios, mencionó Huang.

Bajo un proyecto nacional para ayudar a transferir a trabajadores rurales, los Ministerios de Agricultura, Hacienda, Educación y de Trabajo y Seguridad Social, han organizado conjuntamente la capacitación de más de tres millones de trabajadores y ayudado a más de 2,6 millones a encontrar empleos en ciudades, con las mujeres constituyendo el 40% del total, señaló.

Sin embargo, indicó Huang, la creciente presión laboral, el desempleo y el seguro por maternidad siguen afectando a las mujeres trabajadoras chinas.

Cerca del 21% de las mujeres rurales en ciudades fueron despedidas después de quedar embarazadas o de tener un hijo. Un creciente número de mujeres trabajadoras está retrasando su maternidad por temor a perder el empleo y oportunidades de promoción, de acuerdo con una encuesta sobre los derechos de las trabajadoras rurales realizada por la Federación Nacional de Mujeres de China.