BEIJING, (Xinhua) -- Más de 2.000 escuelas en el centro y occidente de China compartirán 4.400 millones de yuanes (644 millones de dólares USA) del presupuesto central para mejorar sus infraestructuras, informó hoy una vocera del Ministerio de Educación.
La inversión, que se distribuirá antes de fines de diciembre, será usada para mejorar los edificios escolares y agregar instalaciones de enseñanza, dijo la vocera Xu Mei.
Más de un millón de estudiantes de las áreas centrales y occidentales, que están menos desarrolladas que las regiones costeras en el este, se beneficiarán con ello, señaló.
Xu indicó que el financiamiento fue posible luego de que el Consejo de Estado, gabinete del país, decidió destinar 100.000 millones de yuanes del presupuesto central antes de fines de este año para apoyar los proyectos de infraestructura en las áreas económicas de vivienda, educación, atención médica, empleo y protección ambiental.
De la inversión total, 3.000 millones de yuanes serán usados para construir o reconstruir edificios de un total de tres millones de metros cuadrados de terreno en 1.600 escuelas en el centro y oeste de China.
Esto incluirá nuevas instalaciones de internado como camas, con un costo de 200 millones de yuanes, que ofrecerán alojamiento a alrededor de 400.000 estudiantes de las áreas rurales remotas, dijo Xu.
Mil millones de yuanes serán otorgados a algunas escuelas vocacionales para la construcción de laboratorios y lugares de entrenamiento con un espacio de terreno de 1,5 millones de metros cuadrados, así como para instalaciones de laboratorio.
Un grupo de escuelas de educación especial para niños descapacitados recibirán los 400 millones de yuanes para mejorar los edificios escolares y las instalaciones de recuperación médica, añadió Xu.