China realizará nuevas inversiones en escuelas rurales

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, (Xinhua) -- Más de 2.000 escuelas en el centro y  occidente de China compartirán 4.400 millones de yuanes (644  millones de dólares USA) del presupuesto central para mejorar sus  infraestructuras, informó hoy una vocera del Ministerio de Educación.  


 

     La inversión, que se distribuirá antes de fines de diciembre,  será usada para mejorar los edificios escolares y agregar  instalaciones de enseñanza, dijo la vocera Xu Mei. 

  

     Más de un millón de estudiantes de las áreas centrales y  occidentales, que están menos desarrolladas que las regiones  costeras en el este, se beneficiarán con ello, señaló. 

  

     Xu indicó que el financiamiento fue posible luego de que el  Consejo de Estado, gabinete del país, decidió destinar 100.000  millones de yuanes del presupuesto central antes de fines de este  año para apoyar los proyectos de infraestructura en las áreas  económicas de vivienda, educación, atención médica, empleo y  protección ambiental. 

  

     De la inversión total, 3.000 millones de yuanes serán usados para  construir o reconstruir edificios de un total de tres millones de  metros cuadrados de terreno en 1.600 escuelas en el centro y oeste  de China. 

  

     Esto incluirá nuevas instalaciones de internado como camas, con  un costo de 200 millones de yuanes, que ofrecerán alojamiento a  alrededor de 400.000 estudiantes de las áreas rurales remotas, dijo  Xu. 

  

     Mil millones de yuanes serán otorgados a algunas escuelas  vocacionales para la construcción de laboratorios y lugares de  entrenamiento con un espacio de terreno de 1,5 millones de metros  cuadrados, así como para instalaciones de laboratorio. 

       Un grupo de escuelas de educación especial para niños  descapacitados recibirán los 400 millones de yuanes para mejorar los  edificios escolares y las instalaciones de recuperación médica,  añadió Xu.