BEIJING, 12 abr (Xinhua) — China mantendrá su política dinámica de cero contagio de COVID ya que el país se encuentra en un momento crítico en la lucha contra la COVID-19, señaló hoy martes el portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng, en una conferencia de prensa.
El virus está surgiendo y propagándose, expresó Mi, y apuntó que la parte continental de China reportó el lunes 1.251 casos confirmados de transmisión local y 23.295 portadores asintomáticos de COVID-19.
Mi destacó la importancia de las medidas de rápida respuesta, incluyendo las pruebas de ácido nucleico, la construcción de instalaciones de cuarentena y el tratamiento de infectados, para cortar la propagación del virus en las comunidades lo antes posible.
El portavoz también pidió hacer esfuerzos para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad y atender las necesidades de medicamentos y tratamiento médico de la población.
Hay que tomar medidas para inocular a más personas contra la COVID-19, particularmente los ancianos, subrayó Mi.
Hasta el momento, más de 1.240 millones de chinos han sido completamente vacunados contra la COVID-19, lo que representa el 88,3 por ciento de la población total, informó la comisión, y agregó que 719,3 millones de personas recibieron sus vacunas de refuerzo.
Entre los 264 millones de personas del país de 60 años y más, 213,3 millones han sido vacunados completamente y 150,8 millones recibieron vacunas de refuerzo.