Las empresas europeas anhelan el mercado chino a pesar de la pandemia de COVID-19 Por Sun Xiaoling

In Noticias, Sociedad by Xulio Ríos

– “La importancia del mercado chino es primordial”.

 

– “El mercado chino es muy importante para las empresas británicas, especialmente para el 2030”.

 

– “Existe una amplia gama de campos en los que las empresas chinas y europeas podrían aprovechar el potencial de la cooperación”.

 

– “… para todo el mundo, China es el lugar al que hay que ir”.

LONDRES, 19 sep (Xinhua) — Consumo poderoso impulsado por una clase media masiva, un clima empresarial sostenible e inclusivo, dinámicas innovadoras, resiliencia económica, comercio de importaciones y exportaciones en auge… Estas son las razones dadas por los líderes empresariales europeos para su confianza en el mercado chino y expandiendo la inversión en el prometedor país.

CONSUMO GIGANTESCO

Durante la pandemia de COVID-19, la marca de lujo Rapport London cambió su enfoque hacia la economía digital, al ver un fuerte crecimiento porcentual de dos dígitos en su negocio online en todo el mundo, especialmente en el floreciente mercado online de China.

“El mercado chino se convertirá en el mercado de lujo más grande en el 2025 y queremos ser parte de este crecimiento”, dijo Oliver Rapport, director ejecutivo de Rapport London, en una entrevista con Xinhua.

“La importancia del mercado chino es primordial”, dijo Rapport, y agregó que el mercado de artículos de lujo en China continental experimentó un aumento significativo en el gasto del consumidor en 2020 y se espera que crezca continuamente hasta el año 2025.

Al señalar que su compañía ha establecido tiendas online en plataformas de comercio electrónico chinas, incluidas WeChat y Alibaba, ambas conocidas por los consumidores chinos, dijo Rapport. “Es una gran oportunidad para nosotros, y hemos recibido respuestas muy acogedoras en nuestras plataformas sociales como Little Red Book, Weibo y nuevamente, WeChat”.

Hablando sobre el próximo movimiento de la compañía en China en la era posterior a la pandemia, Rapport dijo que además de las ventas digitales, planea abrir tiendas offline en colaboración con socios chinos.

La marca de chocolate suiza Laderach también está apuntando a un punto óptimo en este mercado en crecimiento, con ambiciosos planes de expansión en China.

El director ejecutivo de Laderach, Johannes Laderach, dijo que era hora de expandirse más allá de la nación de Suiza, amante del chocolate, y dirigirse hacia el este. Esto se produce después de que la industria del chocolate de la nación sufriera un duro golpe durante la pandemia y el consumo per cápita de chocolate en Suiza descendiera a su nivel más bajo en 40 años.

“Hace un año comenzamos con una presencia online en Tmall, y en nuestra propia tienda online con un pequeño equipo en China. Las ventas superaron nuestras expectativas más salvajes. Ahora estamos abriendo nuestra presencia minorista antes de lo planeado”, dijo a Xinhua en un comunicado. entrevista reciente.

Hizo hincapié en que Shanghai marcaría un primer punto de entrada al vasto mercado chino. “Realmente creemos en la ciudad de Shanghai como la capital comercial de China. Otras ciudades también seguirán y, por supuesto, con nuestra presencia de comercio electrónico estamos disponibles en toda China”, dijo.

Se espera que China vea el tamaño de su consumo privado más del doble en la próxima década, haciendo de la segunda economía más grande del mundo una potencia de consumo global, igualando el tamaño del mercado estadounidense actual, según un informe de investigación publicado a principios de este año por Morgan Stanley.

“China probablemente será el país con PIB número uno en el mundo en 2030. Al mismo tiempo, el número de personas de clase media dentro de China está creciendo significativamente”, dijo John McLean, presidente recién nombrado del Instituto de Directores. para la ciudad de Londres.

“El mercado chino es muy importante para las empresas británicas, especialmente para el 2030”, dijo McLean a Xinhua.

CLIMA DE INVERSIÓN SOSTENIBLE E INNOVADOR

Frente a la caída de las ventas y el cierre de fábricas debido a las interrupciones de la cadena de suministro y la escasez de personal en la era de la pandemia, los fabricantes europeos esperan que China tenga un futuro más seguro y prometedor.

El proveedor alemán de la industria automotriz ZF Friedrichshafen se siente “como en casa” en China, dijo recientemente el CEO de la compañía, prometiendo profundizar aún más la localización en el mercado de automóviles y camiones de pasajeros más grande del mundo.

“Nuestros equipos en China han desempeñado su papel, ya que es un país como Alemania, donde tenemos la capacidad para implementar y desarrollar un sistema completo”, dijo Wolf-Henning Scheider, también presidente de ZF, a Xinhua en el Salón Internacional del Automóvil de Alemania (IAA). Mobility) celebrada en Munich, Alemania, a principios de septiembre, y señaló que ZF ha establecido sus primeros “salones de clases globales” en China, donde se pueden desarrollar nuevos productos para el mercado global.

En los campos de las energías alternativas y la movilidad eléctrica, China está “a la vanguardia”, dijo el director ejecutivo.

El fabricante alemán de automóviles de lujo BMW está decidido a continuar su estrecha cooperación con la industria automotriz de China para promover el desarrollo sostenido, a largo plazo y rápido de su negocio, dijo Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, en una entrevista reciente.

BMW Group considera a China uno de sus mercados más importantes para la innovación, dijo Zipse a Xinhua durante la IAA Mobility.

El mayor proveedor de celdas de batería de BMW es actualmente la empresa china CATL. En el campo de la digitalización, BMW ha establecido sus propias empresas digitales y coopera con varias empresas chinas, incluidas Tencent y Alibaba, para fortalecer continuamente su huella digital, dijo Zipse.

El mercado chino es una fuerza impulsora importante para la innovación y el desarrollo, y BMW continuará cooperando con los actores locales de la industria automotriz china para proporcionar productos de calidad y experiencias premium para los clientes chinos, dijo.

“Existe una amplia gama de campos en los que las empresas chinas y europeas podrían aprovechar el potencial de la cooperación. Por ejemplo, abordar el cambio climático y transformarse en un desarrollo más ecológico son misiones que comparten las empresas chinas y europeas”, dijo Xu Haifeng, presidente de la Cámara de Comercio de China en la Unión Europea.

COMERCIO EXTERIOR EN AUGE

China superó a Estados Unidos como el mayor socio comercial de la UE en 2020, según la agencia de estadísticas de la UE Eurostat.

Mientras tanto, China superó a Alemania como el mercado de importación más grande de Gran Bretaña en el primer trimestre de 2021, dijo la Oficina Británica de Estadísticas Nacionales.

La participación en el mercado global de China ha aumentado sustancialmente en los últimos dos años, dijo el grupo de expertos británico Oxford Economics en un informe en agosto.

“En cualquier caso, el sólido desempeño de las exportaciones de China desde el estallido de la pandemia COVID-19 subraya que las cadenas de suministro globales desarrolladas en las últimas décadas, y en las que China desempeña un papel clave, son mucho más ‘pegajosas’ de lo que muchos sospechaban”. dijo Louis Kuijs, director de Economía de Asia en Oxford Economics y también autor del informe.

Con casi medio siglo de experiencia en hacer negocios con China, Stephen Perry, presidente del 48 Group Club de Gran Bretaña, ha sido testigo de primera mano del extraordinario crecimiento del mercado chino tras el período de reforma y apertura.

“Solo tenemos que mirar las estadísticas del último año y medio para ver cómo la economía mundial colapsó con el impacto del COVID-19 y luego qué tan rápido se recuperaba China. Cuando otros países todavía estaban comenzando a colapsar, China estaba comenzando a recuperarse “, dijo Perry.

“La demanda china es buena. La economía nacional está comprando una gran cantidad de productos en los mercados mundiales. Por lo tanto, para todos en todo el mundo, China es el lugar al que acudir, el lugar para tratar de hacer negocios”, agregó Perry.

(Pan Geping y Li Jizhi en Bruselas, Yang Xiaohong en Praga, Chen Junxia, Jiang Xuelan y Xu Chi en Ginebra, Jin Jing en Londres, Zhu Sheng en Berlín, Tang Ji y Chen chen en París, Ye Xinke en Roma y Shen Zhonghao en Frankfort también contribuyeron a la redacción del artículo).

Por Sun Xiaoling