Xi asiste a celebración por 30º aniversario del desarrollo y apertura de Pudong

In Noticias, Sociedad by Xulio Ríos

SHANGHAI, 12 nov (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, asistió hoy jueves a una importante reunión para celebrar el 30º aniversario del desarrollo y la apertura de Pudong en Shanghai.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, pronunció un importante discurso en el evento.

Se deben hacer esfuerzos para hacer de Pudong un pionero de la reforma y la apertura a un nivel superior y una vanguardia en la construcción plena de un país socialista moderno, destacó Xi.

Además, el mandatario instó a Pudong en esforzarse por ser un ejemplo que resalte la confianza del pueblo chino en el camino, teoría, sistema y cultura del socialismo con peculiaridades chinas.

Hace tres décadas, el liderazgo del PCCh hizo hincapié en el desarrollo y la apertura de Pudong como una iniciativa para abrir aún más las ciudades a lo largo del río Yangtse y convertir a Shanghai en un centro económico, financiero y comercial internacional lo antes posible, a fin de impulsar nuevos saltos económicos en el delta del río Yangtse y toda la cuenca del río Yangtse, recordó Xi.

Los logros de Pudong en los últimos 30 años son evidencia de la fortaleza del sistema socialista con peculiaridades chinas, y son una vívida demostración de la reforma, apertura y modernización socialista del país, señaló Xi.

En los próximos 30 años, desde ahora hasta mediados del siglo XXI, será el momento para que China construya un gran país socialista moderno, enfatizó Xi, y pidió a Pudong desempeñar nuevos roles y cumplir con las nuevas misiones en la nueva marcha.

Se deben hacer todos los esfuerzos posibles para fortalecer el motor de la innovación y explorar nuevos horizontes de innovación independiente, destacó Xi.

El mandatario instó el logro de importantes innovaciones en ciencia y tecnología básicas y en grandes avances en tecnologías clave y fundamentales. También pidió acelerar la creación de clústeres industriales de clase mundial en sectores que incluyen circuitos integrados, biomedicina e inteligencia artificial.

Xi hizo hincapié en fortalecer la sinergia para promover la reforma y la activación de un nuevo ímpetu para el desarrollo de alta calidad, además de centrarse en los movimientos de reforma que desempeñan un papel fundamental y actúan como motores del progreso.

Mientras tanto, el presidente chino pidió un enfoque coordinado para promover las reformas en áreas y vínculos clave y la creación de un entorno empresarial de clase mundial que esté orientado al mercado, basado en la ley e internacionalizado.

Xi destacó la creación de nuevas ventajas en la cooperación y la competencia global, así como el avance de la apertura, con garantías institucionales en las áreas de gestión, estándares, reglas y normas.

Pudong debe jugar mejor el papel del área Lingang de la zona piloto de libre comercio de Shanghai y acelerar la construcción conjunta de un centro de envíos global junto con la región del delta del río Yangtse, señaló Xi.

También se deben hacer esfuerzos para fortalecer la capacidad de movilizar recursos globales y contribuir al establecimiento del nuevo patrón de desarrollo, mejorar la influencia global en los factores de movilización, incluidos fondos, información, tecnología, talento y bienes, agregó Xi.

El presidente también instó a Pudong a establecer una plataforma internacional de comercio de activos financieros, desarrollar una economía de sede de nivel superior y convertirse en un importante centro de cadenas industriales, de suministro y de valor mundiales.

Xi pidió modernizar la gobernanza urbana, abrir nuevas perspectivas para la construcción urbana de, para y por la gente, y explorar un camino de desarrollo de megaciudades que reflejen las características chinas y de la época, al tiempo que destaca las ventajas del sistema socialista de China.

Se deben hacer esfuerzos para convertir ciudades en hogares hermosos donde las personas y la naturaleza coexistan en armonía, señaló Xi.

Al señalar que Shanghai es el lugar de nacimiento del PCCh, Xi hizo hincapié en transmitir las tradiciones de la revolución y el comportamiento según las aspiraciones y misiones originales del Partido.

El jueves por la mañana, Xi también visitó una exposición en la que se presenta el desarrollo y la apertura de Pudong durante las últimas tres décadas bajo la guía de las estrategias nacionales.