Amistad con China no influye en lazos diplomáticos con los aliados

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Ma Taipei. Fuente: CNA-Taiwan
El presidente Ma Ying-jeou enfatizó que el mejoramiento de las relaciones entre el Estrecho de Taiwan, desde que tomó el poder en mayo del año corriente, no perjudicará las relaciones entre Taiwan y sus aliados diplomáticos.


«Nuestros esfuerzos para mejorar las relaciones entre Taiwan y China se centran en el mantenimiento de la estabilidad y la prosperidad en el area», dijo Ma a un grupo de oficiales militares de alto rango de países aliados de la República de China (Taiwan), quienes están tomando parte en un curso de entrenamiento en Taiwan.

Ma aseguró a los oficiales militares extranjeros que las relaciones diplomáticas entre Taiwan y sus aliados no serán perjudicadas por la intención de Taiwan de mejorar las relaciones bilaterales con China, añadiendo que los proyectos de cooperación entre Taiwan y sus aliados aumentarán en el futuro dependiendo de las necesidades de los países respectivos.

«La cooperación económica, cultural y política es sumamente importante en las relaciones entre naciones, y si se pudiera extender tales relaciones para abarcar la cooperación militar, esos lazos amistosos se volverían más sólidos que cualquier relación diplomática convencional. Espero que podamos mantener este tipo de relacion con nuestros aliados en el futuro, y la participación de altos oficiales militares en los cursos de entrenamiento en Taiwan es prueba de la sólida amistad que existe entre Taiwan y sus aliados», finalizó diciendo Ma.