Inversión de Taiwan en parte continental china crece más del triple en 5 meses

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

TAIPEI, 21 jun (Xinhua) -- La inversión nueva de Taiwan en la parte continental china de enero a mayo llegó a 4.590 millones de dólares USA, un incremento anual de 239,9 por ciento, de acuerdo con un informe de estadísticas dado a conocer hoy.


La parte continental registró un drástico incremento en la inversión proveniente de Taiwan. En los cinco primeros meses de este año, la autoridad taiwanesa aprobó inversiones en 187 proyectos en la parte continental.

Cerca de 75 por ciento de la inversión taiwanesa en los primeros cinco meses se destinó a las provincias de Jiangsu, Guangdong, Fujian y Shandong, dice el informe.

La autoridad de economía de Taiwan también aprobó una inversión total de la parte continental china de 77,13 millones de dólares USA.

Desde fines de junio del año pasado, cuando Taiwan se abrió a la inversión de la parte continental, y hasta fines de mayo de este año, la autoridad había aprobado 52 proyectos de inversión en la isla, dijo la autoridad en el informe.

Las tres principales industrias para la inversión de la parte continental, que constituyen 44,84 por ciento de la inversión total de la parte continental, fueron computadoras, electrónica y manufactura de productos ópticos.