XII SEI Política China: Iniciativa de la Franja y la Ruta. Cultivar saberes para reducir incertidumbres Sunamis Fabelo Concepción

In Otros, Simposio Electrónico Internacional by Xulio Ríos

Mucho se ha discutido en torno a los beneficios y perjuicios de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI, por sus siglas en inglés). Sin dudas las incertidumbres que han atravesado el megaproyecto, sobre todo en el caso de América Latina, han estado marcadas por el desconocimiento, los prejuicios, y el “temor” que existen en torno al Gigante Asiático.

Varias razones pueden argumentar este hecho. Las mismas van desde la confrontación ideológica con el sistema capitalista y por tanto diversas percepciones a la hora de abordar determinadas cuestiones, hasta la confrontación sino-estadounidense agudizada por el ascenso del Gigante Asiático en los últimos años, y los objetivos de contención a China.

Autora: Dra. C. Sunamis Fabelo Concepción

Doctora en Ciencias Históricas, Máster en Historia Contemporánea y Relaciones Internacionales y Licenciada en Filosofía. Investigadora y Profesora Titular en el Centro de Investigaciones de Política Internacional, Equipo de Investigaciones sobre Comunicación, Política y Relaciones Internacionales, y Equipo de Investigaciones sobre Asia y Oceanía.

Anexos