La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España y el Instituto Gallego de Análisis y Documentación Internacional (IGADI) celebraron un Seminario en línea Daniel González Palau, director IGADI

In Especiales, Secciones by Director OPCh

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España y el Instituto Gallego de Análisis y Documentación Internacional (IGADI), han celebrado un seminario el 28 de febrero de 2023. El Seminario, que partía de la reciente publicación del Informe Taiwán 2023, ha girado alrededor del tema “Presente y Expectativa en el Estrecho de Taiwán”.

 

En un tono académico y al mismo tiempo distendido, conducido por el Director del IGADI, Daniel González Palau, han intervenido el representante de Taiwán en España, el embajador José María Liu, y Xulio Ríos, fundador y Presidente de Honor del IGADI y asesor emérito del Observatorio de la Política China. En el seminario han intervenido también la investigadora Inés Arco Escriche, del CIDOB y César de Prado, de la Universidad de Valladolid.

 

En el Seminario se ha constatado el creciente interés del mundo por Taiwán, que no dejará de aumentar durante el 2023, al otearse en el horizonte unas importantísimas elecciones presidenciales a comienzos del 2024.