Libro Blanco sobre la prosperidad moderada integral en China

In Documentación, Secciones by Xulio Ríos

BEIJING, 12 ago (Xinhua) — La concreción de una prosperidad moderada integral en China marca el comienzo de una nueva era para la protección de los derechos humanos en todos los aspectos, de acuerdo con un libro blanco publicado hoy jueves.

El libro blanco lleva por título «Prosperidad moderada en todos los aspectos: otro hito alcanzado en los derechos humanos de China» y fue publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete del país.

La construcción de una sociedad modestamente acomodada ha sido una estrategia principal desde la década de 1980 y la concreción de dicho objetivo en China fue anunciada el 1 de julio de 2021.

El camino hacia una prosperidad moderada en todos los aspectos coincide con un progreso integral en los derechos humanos en China, que involucra todos los pasos necesarios para liberar, proteger y desarrollar al individuo, de acuerdo con el libro blanco.

El documento destaca algunas características clave del progreso de los derechos humanos durante este proceso: priorizar el derecho a la subsistencia, lograr un desarrollo coordinado de todos los derechos humanos y promover los derechos de todas las personas.

La ruta hacia una prosperidad moderada ha reforzado las bases para los derechos humanos, señala el libro blanco.

El documento detalla que la prosperidad moderada ha proporcionado una base material, política y democrática sólida para proteger y desarrollar los derechos humanos, ha fortalecido la protección jurídica de los mismos y ha fomentado una cultura de respeto y protección de los derechos humanos en toda la sociedad.

El texto completo, en inglés, en este enlace:

http://english.www.gov.cn/archive/whitepaper/202108/12/content_WS611492b4c6d0df57f98de5ac.html