La cooperación sino-europea bajo la iniciativa de la Franja y la Ruta Foro en Santiago de Compostela el 6 de Octubre

In Agenda by Xulio Ríos

El próximo 6 de octubre en Santiago de Compostela tendrá lugar un Foro sobre las oportunidades que representa para Galicia y Europa la iniciativa de la Ruta de la Seda. La actividad está organizada por el IGADI y la Academia de Ciencias Sociales de China, contando con la colaboración de Casa Asia.

En el evento participará una amplia comitiva china integrada por más de medio centenar de especialistas procedentes de diferentes institutos de la citada Academia (de Estudios de la Información, de Filosofía, Estudios Ambientales y Urbanos), de secciones de la Academia de provincias como Shandong o Jiangsu, de medios de comunicación como el Public Daily, o de las Universidades de Dalian, Guangdong, Chongqing, Nanjing, Anhui, Henan, Xinjiang, Yunnan y Xian.

Por otra parte, participarán también especialistas de las tres universidades gallegas, de la Complutense y de la Autónoma de Barcelona, entre otros.

En este 2017, el evento se celebra igualmente en París y Roma con el rótulo común “Foro europeo sobre el modelo de desarrollo chino”.

La ocasión representa una oportunidad para profundizar en la realidad china actual en la víspera del XIX Congreso del Partido Comunista, que se llevará a cabo a partir del 18 de octubre en Beijing.

La elección de Galicia y Santiago de Compostela como sede del Foro es fruto de la colaboración de larga fecha entre el IGADI, singularmente su Observatorio de lana Política China, y la CASS, el principal think tank de China.

Habrá servicio de traducción simultánea castellano/chino.