China adoptará nuevas reglas para regular la expropiación de casas

In Legislación, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

Un proyecto de regulación sobre la expropiación de casas y la compensación correspondiente podría hacerse público para pedir comentarios al respecto.


La Oficina de Asuntos Legislativos del Consejo de Estado de China dará a conocer el texto completo del proyecto en su sitio web www.chinalaw.gov.cn.

El proyecto describe las condiciones, el proceso necesario y las compensaciones que recibirán los afectados en caso de expropiación por el interés público, como la defensa nacional, proyectos energéticos nacionales clave, transportes y educación.

El proyecto señala que el gobierno local deberá, mediante audiencias o adoptando otros métodos, garantizar que las opiniones de los ciudadanos sean escuchadas.

El proyecto también establece que las compensaciones a los propietarios de las casas no deben ser menores al precio del mercado de una vivienda similar.

En él documento se enfatiza que no se puede emplear la violencia, coacción u otros métodos subrepticios e ilegales, como el corte en el suministro del agua o la energía eléctrica de las casas, en los procedimientos de expropiación.

La demolición de un edificio por la necesidad de modernizar la calidad de las viviendas o porque esté demasiado deteriorado y resulte peligroso no se debe llevar a cabo sin la aprobación del 90 por ciento de los propietarios del inmueble, indica el proyecto.

Los ciudadanos están invitados a comentar el proyecto de regulación en cualquier momento antes del 12 de febrero a través de Internet o mediante correos electrónicos y cartas.