Inversión china en países de Franja y Ruta aumenta 28,9 por ciento

In Noticias, Política exterior by Xulio Ríos

BEIJING, 20 ago (Xinhua) — La inversión directa no financiera de China en los países de la Franja y la Ruta ascendió a 10.270 millones de dólares en los primeros siete meses de 2020, lo que representó un incremento interanual de 28,9 por ciento, se indicó en datos dados a conocer hoy.

Las inversiones representaron el 17 por ciento de las inversiones directas no financieras de China en el extranjero en el mismo período, un aumento de 4,5 por ciento interanual, según el Ministerio de Comercio.

En términos de proyectos contratados en el extranjero, las empresas chinas firmaron nuevos contratos por 67.180 millones de dólares en los países de la Franja y la Ruta en el período de enero-julio.

El valor de los nuevos contactos representó el 55,2 por ciento de los proyectos contratados en el extranjero de China en el mismo período.

El volumen de negocios completados de proyectos contratados en países de la Franja y la Ruta ascendió a 40.430 millones de dólares, lo que representó el 57,8 por ciento del total del país.