Xi Jinping se reúne con Presidente de Gobierno de España Pedro Sánchez Nota del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China

In Noticias, Política exterior by Director OPCh

En la tarde del 31 de marzo de 2023, el presidente Xi Jinping se reunió en el Gran Salón del Pueblo con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien se encontraba de visita oficial en China.

Xi Jinping pidió a Pedro Sánchez que transmitiera sus sinceros saludos al rey Felipe VI. Xi Jinping señaló que este año se cumple el 50.º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y España. Durante el último medio siglo, China y España se han adherido al respeto mutuo, los intercambios y el diálogo, han llevado a cabo activamente una cooperación mutuamente beneficiosa y han establecido y desarrollado una asociación estratégica integral. China está comprometida a promover la modernización china de manera integral a través del desarrollo de alta calidad, lo que ofrecerá a todos los países del mundo, incluida España, un mercado más amplio y más oportunidades de cooperación. China está dispuesta a trabajar con España, tomando el quincuagésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas como un nuevo punto de partida, para profundizar y consolidar la cooperación de beneficio mutuo entre los dos países.

https://www.fmprc.gov.cn/esp/zxxx/202304/t20230401_11053083.html