BEIJING, 6 dic (Xinhua) — El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) ha celebrado un simposio para solicitar opiniones y sugerencias sobre el trabajo económico por parte de personajes no pertenecientes al PCCh.
Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, presidió el simposio al que asistieron líderes de ocho partidos no comunistas y la Federación Nacional de Industria y Comercio de China, así como personajes sin filiaciones partidistas, en Beijing el miércoles.
En un discurso pronunciado en la reunión, Xi dijo que se deben realizar esfuerzos para concentrarse en áreas claves, apuntalar los eslabones débiles y fortalecer la coordinación de diversos departamentos y políticas hacia el objetivo de construir una sociedad modestamente acomodada en todos los sentidos.
Enfatizó el mejoramiento de los métodos para dirigir el trabajo económico, practicar la frugalidad, rechazar la extravagancia y el derroche, y luchar contra el formalismo y el burocratismo.
Li Keqiang, Wang Yang, Wang Huning y Han Zheng, todos ellos miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, estuvieron presentes en el simposio. Li revisó el trabajo económico de este año e introdujo las consideraciones del Comité Central del PCCh para el trabajo económico del próximo año.
Los personajes no pertenecientes al PCCh expresaron su acuerdo con el análisis del Comité Central del PCCh de la situación económica y los planes para el trabajo económico del próximo año.
También dieron sugerencias sobre múltiples aspectos, incluyendo el mejoramiento de políticas económicas, el impulso al desarrollo integrado del Delta del Río Yangtse y la Gran Area de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, así como el fortalecimiento de la innovación científica y tecnológica para sustentar un crecimiento de alta calidad, lo cual, dijo Xi, sería seriamente considerado por el Comité Central del PCCh.
Frente a crecientes riesgos y desafíos internos y externos desde principios de año, China ha mantenido un desarrollo económico y social sostenido y sano, con los avances en los indicadores claves del XIII Plan Quinquenal dentro de lo esperado, y nuevos e importantes avances realizados en la construcción de una sociedad modestamente acomodada en todos los sentidos, dijo Xi.
Una serie de actividades para celebrar el 70° aniversario de la fundación de la República Popular China este año han inspirado significativamente el entusiasmo patriótico y el espíritu emprendedor de las personas chinas de todos los grupos étnicos, lo cual destaca los notables logros y la gran vitalidad del socialismo con peculiaridades chinas, dijo Xi.
Agradeció las aportaciones de los personajes no pertenecientes al PCCh a la elaboración de políticas del Comité Central del PCCh pues han logrado una serie de proyectos de investigación sobre tareas centrales del Partido y el gobierno como suscitar el desarrollo de alta calidad impulsado por la innovación y optimizar el ambiente empresarial para liberar la vitalidad de las entidades económicas.
La recién concluida cuarta sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh realizó arreglos específicos para defender y mejorar el sistema del socialismo con peculiaridades chinas e impulsar la modernización del sistema y capacidad de gobernación de China, lo que plantea requisitos más altos para el frente único, enfatizó.
Xi expresó la esperanza de que los personajes no pertenecientes al PCCh puedan seguir las decisiones del Comité Central del PCCh sobre la actual situación económica tanto en términos de pensamiento como de acción y ser más resueltos en lo que respecta a superar dificultades y riesgos con el fin de hacer nuevas aportaciones al desarrollo económico sostenido y sano.