XII SEI Política China: El proceso de formación de los Estados Modernos en los países de Asia del Este: particularidades, características y la necesidad de replantear la perspectiva de estudio. Nataly Jara Chávez

In Estudios, Otros, Simposio Electrónico Internacional, Sistema político by Xulio Ríos

Resumen: El objetivo del presente trabajo es comparar los procesos y características de la centralización y el proceso de formación como Estados modernos de los países de Asia del Este (China, Japón, Corea y Taiwán), estudiando sus particularidades, diferencias y similitudes y la necesidad de replantear la clásica perspectiva de estudio basada en parámetros occidentales.

Palabras clave: Estado moderno – Asia del Este – centralización del poder – régimen político – Corea – China – Japón – Taiwán – etnocéntrico – religión – poder – gobierno.

Mirtha Nataly Jara Chávez (Lima, 1986) es abogada por la PUCP (egresada en 2011 y titulada en 2014), especializada en cooperación y asuntos internacionales, con experiencia laboral en cooperación internacional en las áreas de salud, medio ambiente y agua y saneamiento. Cuenta, asimismo, con una Maestría en Cooperación Internacional por la Universidad Nacional de Seúl, Corea del Sur (2016-2018), gracias a la beca Global Korea Scholarship del Gobierno Coreano. Cuenta, asimismo, con experiencia extracurricular como activista de Derechos Humanos.

(El texto completo en el PDF adjunto).

Anexos