China estandarizará ahorro de energía para 2020

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 4 abr (Xinhua) -- China pondrá en marcha un sistema de estándares de ahorro de energía para limitar su consumo en todos los principales sectores de consumo energético intensivo para 2020, informó hoy sábado el Consejo de Estado, el gabinete chino.


BEIJING, 4 abr (Xinhua) — China pondrá en marcha un sistema de estándares de ahorro de energía para limitar su consumo en todos los principales sectores de consumo energético intensivo para 2020, informó hoy sábado el Consejo de Estado, el gabinete chino.

Según una circular emitida por el gobierno, un 80 por ciento de los estándares de eficiencia energética del país debe alcanzar el nivel internacional en el mismo periodo de tiempo.

El documento pide a los gobiernos de todos los niveles aumentar la inversión en investigación y capacitación de personal para promover los trabajos de estandarización del ahorro de energía.

La circular señala que los actuales estándares tienen una limitada cobertura y están anticuados, lo que no ayuda a las estrategias chinas de construcción de la civilización ecológica ni del desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.