Funcionario de PCCh pide papel positivo de religión en desarrollo del país

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 23 ene (Xinhua) -- Yu Zhengsheng, un funcionario de alto nivel del Partido Comunista de China (PCCh), alentó al círculo religioso y a sus seguidores a que desempeñen un papel positivo en la campaña de modernización de China.


Yu, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, los llamó una «fuerza positiva» en la promoción del desarrollo económico y social, y dijo que se necesitan esfuerzos para hacer que la religión sea conducente al desarrollo nacional y al mejoramiento de la vida material y espiritual de los seguidores religiosos.

Yu hizo estas declaraciones durante su visita de lunes al miércoles a los principales grupos religiosos nacionales en Beijing.

«Entre nuestro pueblo, sigue siendo secundario si eligen creer o no en la religión, o en qué religión decidan creer. La meta común de lograr el gran rejuvenecimiento de la nación china es primordial», señaló.

Yu hizo visitas a las asociaciones nacionales de Budismo, Taoísmo, Islamismo y Catolicismo, así como al Colegio de Budismo Tibetano.

Al visitar el Colegio de Budismo Tibetano de Alto Nivel de China, Yu pidió a los maestros que profundicen su investigación respecto a la compatibilidad del budismo tibetano y de la sociedad socialista.

También pidió a los grupos religiosos que presten atención a la organización de construcción y capacitación de personal y que descubran más elementos positivos en las doctrinas religiosas.

El funcionario pidió a los comités del PCCh y a las administraciones de los gobiernos locales que apoyen a los grupos religiosos y los ayuden a solucionar los problemas prácticos.