Inaugurado XV congreso nacional de sindicatos chinos

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

Fuente: Renmin Ribao
Wang Zhaoguo, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China y presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de China (FNSCh), preside la sesión inaugural del XV congreso nacional de la FNSCh, en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, capital china, el 17 de octubre de 2008.


El XV congreso nacional de la Federación Nacional de Sindicatos de China (FNSCh) se inauguró hoy viernes, con la participación del presidente chino, Hu Jintao, y más de 1.600 representantes de todo el país.


Xi Jinping, vicepresidente de China, impartió un discurso en nombre del Comité Central del Partido Comunista de China e instó a la clase obrera a convertirse en la fuerza principal para alcanzar nuevos éxitos para construir una sociedad acomodada en todos los aspectos.

La conferencia está programada para los días 17 a 21 de octubre.

El vicepresidente también hizo un llamado a los sindicatos por salvaguardar los derechos legítimos y los intereses de los empleados, expresar mejor sus opiniones y coordinar las relaciones laborales.

De acuerdo con la Ley de Sindicatos del país, éstos son organizaciones colectivas formadas por trabajadores por su propia voluntad que deben representar y defender los intereses de los empleados y proteger sus derechos legales.

Si se producen disputas laborales entre los empleados y los empleadores, los sindicatos deben representar a los empleados a la hora de negociar con los empleadores, plantear sus opiniones y proponer medidas para resolver el problema, según la ley.

Xi también exigió a los sindicatos de todos los niveles a desempeñar un papel activo en la reforma, el desarrollo y la estabilidad social, ocuparse de los empleados de forma incondicional y ofrecerles una mejor formación técnica y profesional. (Xinhua)