Máximo legislador de China pide mejor aplicación de ley de contrato laboral

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

El máximo legislador de China, Wu Bangguo, exhortó el día 5 a las empresas a cumplir mejor la Ley de Contrato Laborar para solucionar las irregularidades en las compañías pequeñas y medianas de labor intensiva y privadas.


Wu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), hizo el llamado en una instrucción por escrito pidiendo a los equipos de inspección de la máxima legislatura que supervisen si la ley está siendo acatada.

Wu dijo que la acción pretende resolver los problemas en el cumplimiento de la ley e impeler a las empresas a cumplir totalmente la ley.

 

Hua Jianmin, vicepresidente del Comité Permanente de la APN, señaló en una conferencia en Beijing que la campaña se enfocará en la revisión del índice de contrartos de trabajadores migrantes en empresas pequeñas y medianas de labor intensiva y privadas en los sectores de construcción, manufactura, minería y servicios.

 

La campaña de dos meses, que inicia en julio y abarca 16 provincias, regiones autónomas y municipalidades, promoverá el sistema de contratos laborales y el sistema de negociación, mencionó Hua. (Xinhua)

 

06/07/2011