Presentado primer vuelo directo entre China y Portugal

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

LISBOA, 11 jul (Xinhua) -- El primer vuelo directo entre Portugal y China, que a partir del próximo 25 de julio vinculará la ciudad suroriental china de Hangzhou y Lisboa con escala en Beijing, fue presentado este martes en una ceremonia en la capital portuguesa.


LISBOA, 11 jul (Xinhua) — El primer vuelo directo entre Portugal y China, que a partir del próximo 25 de julio vinculará la ciudad suroriental china de Hangzhou y Lisboa con escala en Beijing, fue presentado este martes en una ceremonia en la capital portuguesa.

El vuelo directo, que será operado por un A330-20, tendrá una frecuencia de tres veces por semana. La misma aerolínea que lo gestiona, Beijing Capital Airlines, va además a abrir otra ruta entre Beijing y Macao.

 En la presentación, el primer ministro portugués, Antonio Costa, dijo que este primer vuelo directo entre Portugal y China es significativo para ambos países dado que forma parte de la iniciativa de Franja y Ruta, propuesta por China en 2013.

Promoverá el turismo y el comercio entre Portugal y China y el intercambio cultural entre los dos pueblos, agregó. El año pasado, cerca de 200.000 turistas chinos viajaron al país luso, una cifra récord.

Costa afirmó que la nueva ruta también intensificará el rol de Portugal como puente entre China y los países lusófonos.