El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) aprobó hoy un plan quinquenal para la prevención y castigo de la corrupción en el Partido.
Los miembros del buró que asistieron a la reunión urgieron a los órganos del Partido de diversos niveles a que consideren al plan, que tiene el objetivo de establecer de 2008 a 2012 un sistema para castigar y prevenir la corrupción, como un principio para su trabajo anticorrupción en los cinco años próximos.
Los órganos de todo el país deben incluir la puesta en marcha del plan en sus agendas de trabajo, exhortó la reunión, que estuvo presidida por Hu Jintao, secretario general del Comité Central del PCCh.
El plan anticorrupción subrayó la prevención de la corrupción con medidas punitivas, las cuales combinarán castigo con educación, supervisión de oficiales y mejora del sistema judicial de China.
Los departamentos centrales del PCCh y del gobierno deben tomar la iniciativa para llevar a cabo sus tareas contra la corrupción, dice el plan, el cual agrega que los órganos de inspección disciplinaria del Partido deben intensificar su supervisión sobre los órganos del Partido en sus respectivos niveles.