XII SEI Política China: Provincias en Argentina y China: Un análisis de autonomías comparadas Santiago Notarfrancesco y Juan Manuel Zanabria

In Autonomías, Estudios, Otros, Simposio Electrónico Internacional by Xulio Ríos

Resumen

Las relaciones entre provincias y estados intermedios se convirtieron en parte importante de las relaciones internacionales en el presente siglo, en particular en el campo de la paradiplomacia. Para su desarrollo armonioso, resulta necesario un análisis comparativo del régimen de autonomías que permita descifrar las competencias y limitaciones de los entes subnacionales en su vinculación. El presente trabajo propone un análisis inicial de dicha temática, explorando las variables históricas, legales y socio-políticas del sistema federal argentino junto al variado entramado de autonomías de la República Popular China.

Palabras clave: #China #Argentina #Paradiplomacia #Provincias #RelacionesInternacionales

Autores:

  • Esp. Santiago Notarfrancesco

Abogado por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Diplomado en Gestión de Negocios con China (UNC) y Especialista en Estudios sobre China Contemporánea (Universidad Nacional de Lanús). Miembro del Comité de Expertos del Centro de Estudios de Países Hispánicos de la Southwest University of China (Chongqing, China)

  • Juan Manuel Zanabria

Economista por la Universidad de Buenos Aires, especializado en procesos de integración regional y desarrollo económico. Realizó sus estudios de grado y posgrado en la UBA, UNLa, Universidad de San Pablo y Tsinghua Universidad. Es Coordinador del GICP en Geopolítica y Tecnología en FSOC-UBA, y Miembro del Think Tank Ideas por el Desarrollo (IxD).

(Texto completo en el PDF adjunto).

Anexos